Las sagas de libros son historias escritas en forma de secuencia y actualmente están en tendencia porque han conseguido enganchar a los fanáticos de diversos géneros. Ejemplo de ello son las que mostraremos a continuación, seguramente no podrás resistirte cuando conozcas de qué se tratan.

After

Esta historia es producto de la inventiva de la escritora estadounidense Anna Todd, quien se inspiró en personajes famosos de su preferencia para crearla en 2013, nos referimos al grupo One Direction.

Originalmente, fue publicada en la plataforma Wattpad pero gracias a la aceptación que tuvo por parte de los lectores ganó fama rápidamente. Hoy en día es una de las sagas de libros preferidas de los jóvenes e incluso ha sido recreada en la pantalla con el mismo éxito.

La saga incluye cinco partes tituladas “Aquí empieza todo”, “En mil pedazos”, “Almas perdidas”, “Amor infinito” y “Antes de ella”. La historia se desarrolla enfocada en la relación que surge entre Tessa y Hardin, quienes parecen tan opuestos que resulta imposible que no se atraigan.

La vida tranquila y ordenada de Tessa se verá sacudida por el rebelde Hardin que luce muy bien parecido con sus tatuajes, piercings y un particular desinterés por las reglas.

Canción de hielo y fuego

El escritor George R.R. Martin inició esta historia en 1996, la cual sirvió de inspiración a HBO para crear la popular serie “Juego de tronos”. La saga está conformada por siete partes y se trata de un relato medieval al estilo de El Señor de los Anillos, cuyos giros inesperados han conseguido enganchar a sus lectores.

Conforme se va desarrollando la historia, somos testigos de las luchas de poder entre siete reinos que habitan el continente de Poniente a cargo de sus casas reales. Todos tienen el mismo objetivo: ocupar el trono de hierro y harán lo que sea necesario para conseguirlo.

Sin embargo, la lucha no es solamente entre los vivos porque detrás de un muro de hielo se encuentran los muertos vivientes llamados “caminantes blancos” que también quieren formar su propio reino.

 

Harry Potter

Sería imposible hablar de sagas de libros famosas sin mencionar a Harry Potter, el encantador joven mago que se ha ganado el corazón de millones de personas alrededor del mundo.

J.K. Rowling es la creadora de esta historia donde un chico desafortunado descubre que pertenece a un mundo lleno de magia y todo puede mejorar, excepto porque también es el enemigo declarado del mago más malo de todos los tiempos.

La saga está conformada por siete libros a través de los cuales Harry, Ron y Hermione crecen para convertirse en excelentes magos y destruir de una vez por todas a Voldemort. En el camino, los lectores se verán involucrados en un fantástico mundo donde conocerán criaturas como los trolls, hipogrifos, duendes, sirenas, dementores y centauros.

La autora ha conseguido crear un balance perfecto entre la emoción que supone poner su vida en riesgo y el idílico ensueño que es imaginar cómo sería la vida en un mundo lleno de magia, donde puedes lograr todo lo que desees con solo agitar tu varita correctamente y decir las palabras adecuadas. Las descripciones son muy detalladas y gracias a ello ha ganado tantos seguidores en todo el mundo.

Cabe añadir que esta saga mágica ha sido recreada en el cine con el mismo éxito que los libros o quizá aún mayor, pero eso no es todo, incluso existe un parque temático inspirado en la historia. Se encuentra en Orlando, Florida y todos los días recibe a cientos de fanáticos que acuden para vivir su sueño de sentirse en el propio mundo de Harry Potter.

Write Your Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.