Autores de libros que han dado la vuelta al mundo

En este artículo te ofrecemos una breve reseña sobre algunos autores de libros que han dado la vuelta al mundo. Evidentemente, la lista es larga, pero hemos hecho un esfuerzo por condensar a 15 de ellos que podrían considerarse como los más representativos, sin que esto implique un menor valor para aquellos que no se han mencionado. No te lo pierdas.

Los escritores más famosos de la historia

A través de sus escritos las personas de varias generaciones han conseguido soñar, conmoverse, emocionarse y deleitarse con historias únicas que trascendieron en el tiempo y todavía están siendo leídas por los amantes del género. Algunas de ellas, incluso, han servido de inspiración para la creación de películas que también alcanzaron el éxito.

En este listado incluimos autores de “best sellers” o los libros más vendidos de la historia, aquellos que cuentan con gran cantidad de lectores que se han declarado fanáticos de sus obras y en consecuencia podemos decir que causaron un impacto en el mundo.

En este punto es oportuno aclarar que la fama de un escritor no necesariamente se corresponde con la calidad de sus obras, lo cual está siendo bastante evidente en la actualidad, pero en este listado incluimos a aquellos autores que incluso aquellos que no tienen la costumbre de leer los habrán oído nombrar en alguna ocasión. Echa un vistazo.

Julio Verne (1828 – 1984)

Este es el autor de “Veinte mil leguas de viaje submarino”, “La isla misteriosa” y “La vuelta al mundo en 80 días” que ha sido recreada en el cine varias veces. Estas son razones suficientes para considerarlo uno de los escritores más famosos de la historia.

Julio Cortázar (1914 – 1984)

Este escritor se volvió famoso por utilizar la prosa poética y crear cuentos cortos que lo convirtieron en uno de los más grandes del género.

Nació en Argentina y también vivió allí los primeros años de su vida, hasta su juventud. Más adelante, tuvo la oportunidad de residir en otras naciones y cada una de sus experiencias le sirvió de inspiración para crear grandes obras que lo posicionan hoy en día como uno de los mejores escritores de todos los tiempos. Ejemplo de ello son estas frases:

  •         “Ven a dormir conmigo: no haremos el amor, él nos hará”.
  •         “Si te caes te levanto y si no me acuesto contigo”.

Ken Follett (1949 – ?)

Su nombre completo es Kenneth Martin Follet, este escritor británico alcanzó el reconocimiento internacional con obras como “Los pilares de la tierra”, “La caída de los gigantes” y “The Century”.

Sus obras son bastante largas porque describen mundos complejos con calidad de detalles y diversos personajes que dan vida a realidades históricas.

Fiódor Dostoyevski (1821 – 1881)

A este escritor se le destaca por su capacidad para crear obras complejas en el ámbito psicológico, las cuales además complementó con un toque político y conflictivo.

Aunque no fue tan famoso mientras vivió, hoy en día se le conoce como uno de los autores más destacados de la historia gracias a las obras que dejó.

Isaac asimov (1920 – 1922)

Durante su vida se destacó como profesor de bioquímica en la Universidad de Boston, pero igualmente consiguió convertirse en uno de los autores más importantes de la historia con sus escritos científicos y de ficción.

Su obra más famosa, posiblemente, sea “Saga de la fundación” que trata sobre ciencia ficción, robots y sus riesgos en un mundo futurista.

Stephen King (1947 – ?)

Este autor contemporáneo creó varias obras que luego fueron recreadas en la pantalla grande, especialmente notable en el género del terror. Ejemplo de ello es “It”.

Está claro que estos no son los únicos autores cuyas obras han dado la vuelta al mundo, por ello te invitamos a dejar en los comentarios los nombres de tus favoritos para seguir ampliando la lista.