En esta oportunidad reseñamos algunos de los mejores libros que han sido recreados en el cine y consiguieron el éxito de la mano de sus icónicos personajes. La mayoría de ellos han trascendido en el tiempo y varias generaciones se han dejado cautivar por sus historias.

Vidas cruzadas (1993)

En la ciudad de Los Ángeles se relacionan varias historias cotidianas que ponen en evidencia la condición humana de las personas y revelan que realmente las almas gemelas son capaces de encontrarse.

Como puedes apreciar, se trata de varias historias que se cuentan de forma paralela en una sola película donde los personajes son llevados al límite con el propósito de que tanto ellos como los espectadores reflexionen.

Algunos de los artistas que han hecho posible este film son Tom Waitts, Anne Archer, Juliane Moore, Tim Robins, Peter Gallagher y Jack Lemmon.

El señor de las moscas (1963)

Esta ha sido una adaptación fiel del libro creado por William Golding, el cual relata la historia de un grupo de niños y adolescentes que naufragan en una isla desierta y cómo se desarrollan los acontecimientos a medida que avanza la historia.

Igual que sucede en el libro, inicialmente la historia está cargada de aventura y asombro mientras los personajes recorren la isla y disfrutan siendo “libres” pero conforme avanza, se va haciendo cada vez más retorcida y lúgubre, en la medida en que los rasgos primitivos de los seres humanos salen a la luz, dando lugar a conflictos sociales e incluso políticos que acaban con la vida de uno de sus miembros.

Willy Wonka y la fábrica de chocolates (1971)

La fábrica de dulces más famosa del mundo realiza un concurso para premiar a cinco niños afortunados, quienes serán elegidos al azar por medio de tickets dorados escondidos en los empaques de sus barras de chocolate. Más allá de la intención de mostrarles las instalaciones y permitirles visitar el interior de este complejo, su dueño espera encontrar a su heredero entre dichos infantes.

En esta historia se ponen en evidencia diversas realidades de la sociedad de entonces y que aún siguen vigentes, a través de los cinco niños que resultan escogidos. Una de ellas es la típica niña rica que ha sido criada con lujos y obtiene todo lo que quiere de sus padres, otra está siendo formada con el único interés de ganar sin importar lo que deba hacer para conseguirlo.

El tercer niño también es mimado y come todo lo que quiere en cualquier momento, aunque eso pueda poner en riesgo su salud, el cuarto es un adicto a los videojuegos y la tecnología que consume sin tomar en cuenta los daños que puedan ocasionar, pero el último es un tanto diferente, sus condiciones de vida precarias le han enseñado el valor de la humildad y la importancia de trabajar duro para conseguir lo que se quiere.

La historia es especialmente divertida porque no existe otra fábrica como esa, realmente se trata de un mundo dulce donde todo se puede probar, oler y comer.

El resplandor (1980)

Esta escalofriante adaptación al cine del libro creado por Stephen King cuenta la historia de una familia que se traslada a un hotel aparentemente abandonado pero que resulta estar habitado por fantasmas y comienzan a sufrir delirios que ponen en riesgo su propia integridad.

El padre de la familia, Jack Torrance es un escritor que está viviendo un bloqueo en su inspiración y espera poder superarlo en la tranquilidad de este hotel, pero resulta todo lo contrario cuando se deja seducir por los extraños fenómenos que suceden entre los pasillos de este hospedaje y pierde por completo la cordura, es una actuación digna de admirar del actor Nicholson. 

Write Your Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.