El polvo había reclamado su señorío en aquella estantería antes repleta de libros. Don Miguel los evocaba con nostalgia. Cada uno de ellos se fue con un amor. Y ninguno regresó, como suele ocurrir con los libros que se prestan y los amores que pasan. Allá se fue “Germinal” con Clara, “Bel Amí” con Inés, “Nada” con Olga, “Las Ciudades Invisibles” con Carolina… Y así uno tras otro, letras que fueron cómplices de sus romances, que conquistaron, que se perdieron. Sólo el “Sistema Fiscal Español” desafiaba vertical el horizonte de la balda, no menos árido que sus perspectivas amorosas. “Quién nos va a querer, viejos y aburridos como somos” susurró Miguel al severo mamotreto.
Al día siguiente recibió un correo certificado de Hacienda: REQUERIMIENTO. “Otra vez a vueltas con la venta del piso”, pensó. El documento iba firmado por la inspectora Mar Díaz Moreno. Y Miguel pensó que, en 10 días hábiles, había de ponerse su mejor traje y darle una oportunidad al “Sistema Fiscal Español”.
Bibliografía Sentimental (Rodrigo Sánchez Marti)

enhorabuena Rodrigo,es de los pocos relatos que he leído que tienen un principio,un desarrollo y un final con cierta gracia.
(aparte de los mios ..claro) Un saludo
Muchas gracias Desiree. Sí,creo que mil caracteres dan para un relato con formato clásico, ¡aunque no deja de ser un desafío! ¿Cuáles son tus relatos? Saludos.