Signo editores

Signo editores lanza la colección Garabato

Comparte este post

Ya lo decía Benjamín Franklin: “Cuéntame y olvido. Enséñame y recuerdo. Involúcrame y aprendo”. Una frase que viene como anillo al dedo en el caso del aprendizaje infantil. Los más pequeños tienen que aprender a través del juego y de su participación en el mismo porque solo de esta manera conseguiremos que la ilusión y motivación por seguir aprendiendo se adhieran al ADN del menor.

Para ello, se necesitan libros que faciliten esta misión tan compleja que se les plantea a docentes, pero también a los padres. Pensando en ello, Signo editores cuenta entre su fondo editorial con una colección infantil especial, que se compone por dos colecciones: Garabato y Trazo.

La colección Garabato está pensada para los niños de entre 3 y 7 años. Abre las puertas a la imaginación de los pequeños, a través de divertidas actividades, que se combinan con contenidos desarrollados por expertos en psicopedagogía.

Tomos colección Garabato de Signo editoresEsta obra se estructura en doce volímenes, cada uno centrado en un mes del  año. Mediante la dinámica del juego, el niño refuerza los conocimientos adquiridos en el entorno educativo, con contenidos que despiertan su curiosidad como son el arte, el lenguaje, la música, los ritmos de la naturaleza y el idioma.

Un proyecto nuevo, creado en exclusiva para Signo editores, en el que ha participado un equipo de expertos en diversas disciplinas: psicopedagogía, ilustración, diseño, didáctica y literatura infantil. Además de profesores nativos en inglés para garantizar la calidad  lingüística de los cuentos y de las canciones.

Respecto a la presentación, los doce volúmenes se presentan en una gran caja y se acompañan de materiales que complementan el contenido: 50 actividades ‘mano a mano’ para fomentar la comunicación y el vínculo afectivo entre padres e hijos; 60 actividades pensadas para los más pequeños (collages y juegos de números y letras), así como material extra: 12 láminas de obras de arte, 50 cartulinas para hacer actividades y 12 divertidos marcapáginas. Con todo este completo material se consigue que el menor interactúe con los libros y vaya adquiriendo, de manera natural, el hábito de la lectura.

Marcapáginas colección Garabato de Signo editores
Divertidos marcapáginas para guiar la lectura

Signo editores y su gran apuesta infantil

Al tratarse de una obra para niños, los materiales han sido minuciosamente seleccionados por expertos, para garantizar la seguridad de los más pequeños. De modo que nos encontramos ante una obra que ofrece una sensación de calidez al tacto, con materiales naturales, cubiertas que combinan cartón y tela, y con acabados en punta redonda. Convirtiendo a Garabato en la colección perfecta para un manejo diario.

materiales-naturales-coleccion-signoeditores

Esta obra está adaptada al formato multimedia, a través de una web diseñada para los más pequeños, de fácil manejo, con audiciones en inglés de cuentos y canciones, que les ayudarán a familiarizarse con el nuevo idioma. Todo ello, de manera natural para que el menor perciba el aprendizaje como un juego.

Es una colección especialmente diseñada para los escolares, pero también para los padres, mediante una guía pedagógica con todo el contenido necesario para seguir el desarrollo del menor; así como actividades diseñadas para la participación de toda la familia.

Con esta obra, Signo editores quiere acercar a todos los hogares un proyecto infantil diferente, donde un completo contenido se encuentre recogido en una obra. Tomo a tomo el niño irá  tomando contacto con la cultura, el entorno que le rodea y con el inglés, un nuevo idioma que entrará en su vida de una manera natural y divertida.

En definitiva, Signo Infantil Garabato, de Signo editores se convierte en el complemento educativo ideal para que los menores desarrollen capacidades tan importantes como la creatividad y la imaginación, a la par que fortalecen los conocimientos adquiridos. Una buena elección tanto en los hogares como en los centros educativos.

Colección Trazo

Una vez que los más pequeños toman el hábito de leer, avanzando en su aprendizaje, es importante continuar con esa misma rutina. Por eso, Signo editores ha editado una nueva colección infantil, que es la continuación de la colección Garabato: Trazo.

Trazo se dirige a menores entre los 8 y los 14 años y el contenido ya es más complejo, haciendo especial hincapié en el aprendizaje del inglés como segundo idioma. Las pinceladas al idioma de la colección Garabato, se completa con cuentos que van avanzando en complejidad a lo largo de los doce tomos que componen esta obra

El hilo conductor de toda la obra tiene nombre y apellidos. Son cuatro niños, con distintas personalidades, que van aprendiendo aspectos tan importantes de la cultura, la historia, el arte, música, ciencia, naturaleza, lenguaje, etc. Los personajes introducen al niño en una aventura. A raíz de la historia, cada tomo se centra en una materia específica, explicada por los “maestros de la vida”: Alfred y Sofía. Estos dos maestros serán los que alimenten la curiosidad innata de los niños para conocer aspectos importantes relacionados con las ciencias naturales y sociales, historia y arte.

Sin duda, se trata de dos colecciones complementarias, ideales para acompañar y reforzar los conocimientos aprendidos en el colegio.

58 comentarios

sara 15 diciembre, 2014 Responder

La acabo de llegar a casa después de ganarla en un sorteo de de una web de psicopedagogía … y ¡me encanta! Está genial, tengo la de niños pequeños, se nota q hay mucho trabajo en ella. A mis hijos les ha gustado y no se separan de ella. El hilo conductor es buenísimo y en todo momento consigue que los niños se sientan parte de las historias. Muy recomendable!

Isma 15 diciembre, 2014 Responder

A mis hijos también les ha encantado! Me llamaron para ofrecerme una oferta y me acorde de una similar que vi en casa de unos amigos en bacelona. No sabía que habbia una oficina de signo editores en madrid

nuria 16 diciembre, 2014 Responder

He conocido la colección a través de la web de telemadrid, ¿sabeis donde pueden adquirirse?

Amanda 18 diciembre, 2014 Responder

He visto esta colección en varios medios de comunicación y parace muy interesante, con mucho contenido. En la web de Signo editores aparece la manera cómo adquirirla. Será uno de los regalos de Reyes de nuestros peques.

Luis 18 diciembre, 2014 Responder

He leído el artículo y me ha parecido muy interesante. Este tipo de colecciones se deberían fomentar más para complementar el aprendizaje.

Estela 22 diciembre, 2014 Responder

Tengo dos nietos y no sabía que regalar y la verdad que esta colección da muy buena impresión. Preguntaré directamente a Signo editores para que me den más información.

Azucena 7 enero, 2015 Responder

He comprado esta colección de Signo editores para mis hijos y cuando la abrieron ayer se quedaron muy sorprendidos. Ya han comenzado a leer los cuentos y hacer actividades. Parece una colección muy entretenida y didáctica.

Isabel 9 enero, 2015 Responder

Genial la colección, muy completa!

Jacinto 23 enero, 2015 Responder

Se la compre a mis nietos para reyes y estan encantados con ella. Lo que mas les divierte en la web.

Susana 26 enero, 2015 Responder

Es una colección que pese a su precio merece la pena por el contenido y el material. Se nota que están hechos para que los niños los toqueten y jueguen con ellos sin riesgo a su deterioro.

raul 27 enero, 2015 Responder

Vinieron a mi casa para venderme la coleccion y aunque en un principio dude, fue un acierto porque mis hijas estan encantadas, sobre todo, con la web.

Paulina 2 febrero, 2015 Responder

Lo mejor de la coleccion son los cuentos bilingúes, con un vocabulario adaptado a cada etapa educativa. Mis hijos se divierten mucho con las historias. A, y las ilustraciones, impresionantes.

Pedro 3 febrero, 2015 Responder

Lo que mas les gusta a mis hijos son los cuentos en ingles y poder escucharlos en la web.

Mireia 6 febrero, 2015 Responder

Estoy buscando más información sobre la colección y no sé dónde la puedo encontrar?

Laia 7 febrero, 2015 Responder

Este tipo de colecciones se deberían fomentar más.

Manuel 16 febrero, 2015 Responder

Se debería fomentar más este tipo de lecturas. Yo crecí con las enciclopedias y es una pena que ya todo se base en internet. ¡Me encanta el contacto con las hojas!

Amaia 18 febrero, 2015 Responder

Yo en mi casa tengo una colección de cuando era pequeña y me encanta que la lean ahora mis hijos.

Silvia 19 febrero, 2015 Responder

Lo más importante es fomentar la lectura desde pequeños. Todos los hábitos que se adquieren desde pequeños, quedan de adultos.

Rosa 25 febrero, 2015 Responder

Lo mejor de estas colecciones es que pueden pasar perfectamente de padres a hijos y cuando se los lees a tus hijos te viene a la memoria tu niñez.

Marisa 2 marzo, 2015 Responder

Se le debería dar mayor importancia a la lectura infantil, en vez de tanta televisión y videojuegos.

maria 5 marzo, 2015 Responder

Todavía tengo yo la colección de cuentos que me regalaron mis padres cuando era pequeña, también de Signo editores. La calidad de los materiales permiten su conservación.

Elvira 9 marzo, 2015 Responder

Tengo la colección hace un par de meses y a mis hijos les encanta. Sobre todo, el momento de estar conmigo o con su padre haciendo las actividades.

Miriam 12 marzo, 2015 Responder

Las colecciones de libros no deberían desaparecer. Yo me crié con ellas y ahora las utilizan mis hijos.

Luis M. 13 marzo, 2015 Responder

Ayer escuché una entrevista en RNE sobre la colección y la verdad que tiene muy buena pinta!!

Vanesa 16 marzo, 2015 Responder

Este tipo de libros deberían estar también en las bibliotecas, así los padres podríamos compartir momentos de lectura con nuestros hijos.

ana 18 marzo, 2015 Responder

Escuché en RNE que hablaban de la colección y me ha parecido muy interesante.

Lázaro 26 marzo, 2015 Responder

Escuché la colección en un programa de RNE y me pareció interesante. Sobre todo porque está diseñada por expertos en la infancia.

Antonio 30 marzo, 2015 Responder

El otro día estuve viendo esta colección en una bilbioteca y me gustó. Sobre todo porque es una manera de que padres e hijos realicen actividades juntos.

Lourdes 7 abril, 2015 Responder

He participado en el concurso de Ser Padres y Signo editores a ver si me toca la colección Garabato para mis hijos.

Eugenio 13 abril, 2015 Responder

He visto la colección en la revista Educación 3.0 y tiene muy buena pinta. Me la apunto para comprar a mis hijos.

Mariana 6 mayo, 2015 Responder

Mis nietos la están disfrutando, cuando vienen a casa solo quieren estar con ella, sobre todo, por las cacciones en inglés.

sandra 25 mayo, 2015 Responder

Soy profesora y he adquirido esta colección para mis hijos porque creo que es una de las más completas de las que he encontrado hasta el momento.

Espero, que me toque este Gran Sorteo. Para mi sobrina y poder aprender muchas cosas con estos fantásticos Libros del proyecto infantil Garabato. Muchas Gracias.

Pepi Mora Guerrero 5 junio, 2015 Responder

Es justo lo que busco para mis hijos.Les encantarían a ellos y a mi. Espero que me toque.Graciasss

Olaya Unzué 9 junio, 2015 Responder

Es una edición fantástica, y me encanta que se piense tanto sobre todo en los más pequeños, no hay nada parecido para ellos. Yo tengo dos peques de dos y cuatro años, así que me sería de gran utilidad para ellos, ojalá tenga suerte y me toque!!!

Olaya Unzué 9 junio, 2015 Responder

Me parece una colección fantástica, sobre todo pensando en los más pequeños, yo tengo dos peques de dos y cuatro años, me sería de mucha utilidad para ellos y estoy convencida de que les encantará!!!
Ojalá tenga suerte y me toque…

    Esmeralda Gómez 9 junio, 2015 Responder

    Hola Olaya,

    Creemos que el hábito de la lectura hay que fomentarlo desde edades tempranas, así que pensamos en esta colección que tiene muy buenas referencias por parte de psicopedagogos, ya que dispone de mucho contenido en español e inglés, y todas las ilustraciones son originales, creadas para esta colección. Gracias a la editorial Signo editores, que nos ha cedido las dos colecciones para el sorteo. Esperamos hacer alguno más!!
    Muchas gracias por el comentario y mucha suerte!!

Alfonso 24 junio, 2015 Responder

no creia que la coleccion pudiese tener tanto contenido practico para un niño,la vi en casa de un amigo y a mis hijos les encanto,se la compre a traves de signo editores y ahora no paran de utilizarla,yo le he hechado un vistazo y creo que les va a venir muy bien para lo que les depara el futuro,la recomiendo a todo el mundo que tenga hijos

macarena 16 julio, 2015 Responder

Esta es el tipo de colección que yo tenía en casa de pequña. Qué bueno que una editorial se moleste en traernos este tipo de libros.

Ana Azkoitia 4 abril, 2017 Responder

Mis hijos (mellizos, niño y niña) han devorado Garabato desde hace 3 años y, ahora, a punto de cumplir 8 añazos, adivinen cuál será su regalo de cumple… Trazo, aquí te esperan dos fieras insaciables!! xD

Pilar 11 abril, 2017 Responder

Los niños se quedan embobados viendo las imágenes y escuchando en inglés. Me encanta que disfruten aprendiendo y que de mayores puedan apreciar la cultura. Enhorabuena a Signo por la colección. Totalmente recomendado.

Deja un comentario

Entradas relacionadas

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: