Novedades

¿Quieres encontrar trabajo? Las redes sociales son la clave

Comparte este post

El reconocido experto en marketing 2.0, Juan Merodio, acaba de publicar un nuevo libro para ayudar a los lectores a buscar empleo a través de las redes sociales

Hoy quiero dedicar un post a los libros sobre redes sociales, ya que éstas se están convirtiendo en una herramienta imprescindible para encontrar trabajo.

El mercado de trabajo está muy mal y si a esto le añadimos que tres de cada cuatro trabajos se consiguen con enchufe, el panorama se pone más negro todavía. También es verdad que a la hora de contratar, las empresas primero seleccionan dentro de su entorno y sólo una vez que las alternativas se han desvanecido buscan en el exterior. Esas pequeñas oportunidades son las que hay que buscar, pero ¿dónde se encuentran? Pues la respuesta es clara: en internet.

En la actualidad, prácticamente la totalidad de las empresas reclutan personal a través de los portales de búsqueda de empleo o, cada vez más, a través de las redes sociales. Así que este nuevo entorno virtual es una realidad a la que no se le puede dar la espalda y si no se controla demasiado hay que ponerse manos a la obra y empezar a ponerse al día sobre estas nuevas herramientas.

Afortunadamente disponemos de diversos manuales que aportan claves para controlar de una manera sencilla estas herramientas. Uno de ellos es Trabajar en redes, la nueva publicación del experto en marketing 2.0, Juan Merodio.

A través de sus páginas, Juan Merodio explica de una manera amena y sencilla los pasos que hay que dar para conseguir encontrar trabajo a través de redes sociales. La estrella de todos ellos es Linkedin, el portal para profesionales.

En esta red están presentes profesionales de todos los sectores, así como empresas; de modo que es más fácil acceder a ellos. La creación de un buen perfil profesional es la clave para atraer hacia tu cuenta (y, por tanto, tu currículum) a aquellos profesionales que te interesen.

La creación de una buena marca personal es fundamental para distinguirte entre el resto de candidatos. Pero, ¿cómo creamos un buen perfil? Esta es una de las incógnitas que se despejan en esta publicación; donde también aparecen otros capítulos relacionados con la creación de un blog profesional gratuito; la utilización de redes como Linkedin y Facebook y sus aplicaciones para buscar trabajo; cómo convertirte en un comercial de tu propia marca personal; optimización del perfil y un caso de éxito, donde se comprueba como estas herramientas, sabiéndolas utilizar, funcionan.

Otro de los libros que a mí personalmente me ha servido para conocer el potencial que tiene Facebook, tanto para uso personal como profesional es el libro titulado Facebook: aplicaciones profesionales y de empresa. Escrito por Óscar Rodríguez Fernández, Sagrario Bravo de Pablo y Toberto Troncoso. El editorial es Anaya.

Por último y aunque dedicaré más post a este apasionante tema de las redes sociales, os dejo el enlace a la página web de Juan Merodio, que ofrece información muy valiosa sobre el mundo 2.0. http://bit.ly/6w9E1B

Deja un comentario

Entradas relacionadas

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: