No hay nada que nos fastidie más a los bibliófilos que se te cierre un libro en el momento más interesante y no te acuerdes en qué página te habías quedado. A mí me ha pasado más de una vez, sobre todo, porque al cambiar de libro, se me olvida el pequeño detalle del marcapáginas. Esto me ocurría al principio, hasta que decidí tomar cartas en el asunto y comprarme un señalador de esos originales que te gusta llevar siempre consigo. Fue en ese momento de búsqueda cuando descubrí que el mundo marcapáginas ofrece muchas posibilidades. Los hay de todos los tipos, a cuál más original. ¿No te lo crees?
- Lili Lite

No me negaréis que esta lámpara es de lo más original, a la par de funcional. Triple uso: sirve de estantería para colocar los libros que te vas leyendo, tiene iluminación para que leas en la cama y, encima, sirve de marcapáginas para que dejes abierto el libro que acapara tu tiempo de lectura. Esta original lámpara-estantería-marcapáginas la puedes encontrar en LiliLite.
2. Corazones para proteger las esquinas
Otro problema frecuente: por más cuidado que se ponga, siempre hay alguna esquina que termina doblada. Afortunadamente, para eso también hay remedio que llega en forma de corazones. Lo encontramos en Etsy.
3. Brujitas que nos prestan sus pies
Este marcapáginas sí que es chulo. Son separadores que terminan con pies, que se salen del libro. ¡Quedan muy graciosos y te ayudan a saber dónde te encuentras! ¿Te animas a comprarlo? Los tienes en Etsy.
4. Mini marcapáginas
Hay a quien no les gusta que el señalador sea tan llamativo y con un tamaño que puede llegar a resultar molesto. Para ellos, tenemos la solución perfecta: marcapáginas en tamaño mini, para colocarlos en la parte superior de la hoja. Los tienes en Falling Design.

5. Cremalleras para que la lectura quede bien cerrada
Si sirven para cerrar bolsos, mochilas, monederos, ropa… ¿por qué no usarlos también para cerrar el libro? Es verdad que las letras no se van a escapar, pero queda muy gracioso. Lo puedes comprar en Amazon.

6. Señala bien la línea en la que te has quedado
Hay ocasiones en las que la parada del tren o autobús te obligan a dejar una página por la mitad -a mí me sienta fatal-. Pero, para eso también hay solución. Viene en forma de este marcapáginas con un dedo señalador. Lo puedes adquirir en Momastore.

Después de este artículo, ya no tienes excusa para no llevar un marcapáginas siempre contigo 🙂