Se acerca el Carnaval y como no podía ser menos en Hablando con Letras sacamos toda nuestra artillería para que te decidas por un disfraz literario. Te traemos para todos los gustos, adaptaciones, trajes pensados para ir en pareja y otros fieles a su representación cinematográfica. ¡Toma buena nota!
Nada mejor que iniciar nuestra lista de propuestas con un clásico entre los clásicos. Frankenstain. Un disfraz más que reconocible por todos que puedes modificar a tu gusto ya seas mujer o hombre. Este es también uno de los disfraces preferidos para Halloween, por si lo puedes reutilizar.
Holden Caulfield, el mítico protagonista del libro ‘El guardián entre en centeno» es todo una institución en el imaginario popular, sobretodo de Estados Unidos. Además, te resultará bastante sencillo encontrar los elementos necesarios para parecerte al personaje.
Donde viven los monstruos es un cuento bonito e único donde los haya. Meterte en la piel de su protagonista, es más que sencillo. Solo necesitarás diseñar un par de detalles (la corona y la cola). También es un disfraz muy recomendado para niños.
Entramos en la parte de disfraces por parejas, ¿por qué no sorprender a todos con unos de temática literaria? Por ejemplo este de Alicia en el País de las Maravillas del que encontrarás un millón de versiones en internet. Eso sí, el sombrerero loco es un disfraz que llevará su tiempo preparar o podrás comprar directamente en tiendas.
Algo más actual, pero siempre basado en la literatura es esta propuesta de Khal Drogo y Daenerys. Eso sí, es posible que el pase algo de frío si se decide a utilizarlo por la noche y dejará al descubierto su estado de forma.
Me ha encantado esta sencilla adaptación con maquillaje del célebre ‘El señor de las moscas’. Demuestra que no hace falta trajes complicados para sacar el personaje de libro que llevas dentro.
Un personaje bizarro donde los haya. Raoul Duke es el protagonista del libro «Miedo y asco en Las Vegas» una de las obras más célebres del nuevo periodismo y el periodismo Gonzo. Además, la adaptación cinematográfica ayudó a incluirlo en el imaginario popular más joven.
¿Por qué no vestirnos de uno de nuestros escritores favoritos? Si buscas algo fácil, Edgar Allan Poe es una buena y fácil elección. Si quieres un reto más complicado tienes un amplio abanico de posibilidades.
Vale Moonrise Kingdom no es un libro, pero nos ha encantado este conjunto de disfraces y queríamos incluirlo en la lista. Además el guión es una auténtica delicia y los personajes más que reconocibles.
Nuevamente os ofrecemos la posibilidad de disfrazaros de un autor célebre, en este caso uno más contemporáneo. Jack Kerouac.
Para disfrazarte del Gato Cheshire deberás demostrar fantásticas dotes de maquillaje, hay miles de tutoriales disponibles en internet.
Un disfraz que es prácticamente mitad literario y mitad cinematográfico. La cinta ayudó a incluirlo entre las películas de culto de las últimas décadas. Como es uno de mis libros favoritos y Marla Singer me gusta tanto, no he podido resistirme a incluirlo.
De los Juegos del Hambre hay multitud de personajes más célebres, quizás por eso me he decantado por Effie, un juego de maquillaje interesante y un personaje diferente al que muchos se pondrían.
Unos disfraces de época basados en El Gran Gatsby y..¡A bailar!
Este personaje quizás no es tan popular como la mayoría de los anteriores, ni siquiera es la vestimenta común del personaje (Sueño). Sin embargo, también es uno de mis personajes favoritos y una novela gráfica imprescindible (The Sandman) por lo que tenía que incluirlo.
El retrato de Dorian Gray. Perfecto para cualquier ocasión.
Por último no podía faltar otro de los disfraces más representados tanto en mujeres, hombres y niños. La Naranja Mecánica y su célebre protagonista, Alex. Con una camisa negra, un pantalón negro, unos tirantes y un bombín empezarás a dar el pego. Si quieres ir perfecto, una pestaña postiza, unos guantes y una barra negra completarán el personaje.