La biblioteca municipal de Móstoles cambia un kilo de alimento por un libro
Los alimentos recaudados irán destinados al comedor social
El Ayuntamiento de Móstoles ha tenido una iniciativa digna de mención, ya que ha organizado una campaña titulada Libro x kilo con el objetivo de recaudar alimentos para el restaurante social de la ciudad.
La iniciativa se llevará a cabo los próximos días 23, 29 y 30 de abril, en la biblioteca municipal de Móstoles, donde se instalará una mesa para recoger los alimentos. De este modo, cada ciudadano que acuda con un kilo de alimentos no perecederos recibirá a cambio un libro.
Los libros que dará la biblioteca proceden de donaciones de usuarios, que no se incluyen en el fondo bibliográfico por no ajustarse a las necesidades del servicio que ofrece la biblioteca.
La mesa estará esperando la solidaridad de los ciudadanos en horario de 10.00-14.00 horas; y de 16.00-20.00 horas.
Esta iniciativa es digna de mención, ya que los alimentos que recauden durante esos días irán destinados al comedor social, encargado de ofrecer alimentos a los más necesitados.
Desafortunadamente, la mala situación económica está provocando que cada vez más familias tengan que hacer uso del comedor, así que este tipo de actos solidarios son muy valorables y esperemos que tenga la acogida que se merece y que otras bibliotecas deberían copiar.