Novedades

La polémica: la mejor herramienta de venta

Comparte este post

Si lo que quieres es vender, no hay nada mejor que crear polémica para conseguir publicidad gratuita. Esto es lo que ha ocurrido con una novela escrita por una periodista italiana, Costanza Miriano, que ha escrito un libro donde la polémica ya está servida desde el titular: Cásate y sé sumisa. A esto se añade el hecho de que la editorial que ha decidido publicar este best seller italiano en España ha sido Nuevo Inicio, una editorial católica; así que blanco y en botella.

La reseña que aparece en el libro ya deja la puerta abierta, de par en par, a las críticas: ¿Qué viene después del beso final? ¿Después del “the end”? ¡Sería estupendo que los guionistas dijeran algo! ¿Son felices? ¿Cuántos hijos tienen? ¿Alguna sabe que se puede ser feliz incluso con su marido? Ahora es el momento de aprender la obediencia leal y generosa, la sumisión. Y, entre nosotras, podemos decirlo: debajo siempre se coloca el que es más sólido y resistente, porque quien está debajo sostiene el mundo.

En Italia el libro se publicó en 2011 cosechando muchos éxitos, como demuestra que ya cuenta con su decimosexta edición. Sin embargo, en España se ha levantado una gran polvareda en torno a la publicación. Volvemos a años atrás (y no sólo por la crisis) donde desde pequeñas las mujeres aprendían a llevar las riendas de la casa y el cuidado de los hijos.

Mucho nos ha costado y nos sigue costando conseguir un puesto en la sociedad, con el mismo prestigio y salario que el género opuesto. Por ello, este título ha sentado muy mal en la sociedad española; y razones no faltan.

Pero, también es verdad que los españoles tenemos la tendencia a juzgar antes de conocer. Lo digo porque en las noticias publicadas ayer el titular destacado era la negativa del Arzobispado de Granada de retirar la publicación. Pero me pregunto, ¿realmente alguien conoce el contenido de la publicación? ¿antes de la polémica lo había adquirido mucha gente? ¿Está en los expositores con las novedades literarias?

Pues si una cosa se ha conseguido ha sido mucha publicidad y una cobertura mediática que más quisiera algún escritor que otro. La moraleja que nos queda es que bueno o malo, con la polémica, la venta está servida.

Y como yo soy de las que me gusta probar antes de juzgar, voy a ser una de las que se dejen atraer por la polémica para leer la novela. Así que, tener paciencia que cuando la termine nos comentaré y argumentaré si realmente el libro es tan polémico como se ha pintado.

Entradas relacionadas

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: