¿Quién dijo que para leer hiciera falta algún tipo de mobiliario? Jakub Pavlovsky nos demuestra que el único requisito es tener ganas, el resto viene solo -y dejando la vergüenza en un rinconcito-. Como prueba, sus sorprendentes y originales fotografías, en lugares variopintos: rodeados de gente en plena hora punta, con edificios emblemáticos como escenario, en el transporte público, bajo el agua, enterrado, en los supermercados… La única compañía que no puede faltar es su libro.
Buceando por sus perfiles, especialmente en Instagram, he encontrado imágenes tan originales como las que os traigo en este post. (Tenéis muchas más en su perfil).
Una foto publicada por BOOK’S CALLING (@bookscalling) el
Bajo el lema take time to read, anywhere, anytime (haz tiempo para la lectura, en cualquier lugar, a cualquier hora), este joven de 21 años, -nacido en Eslovaquia y con residencia en la República Checa- decidió hacer uso de los sistemas de comunicación modernos para reivindicar la necesidad de recuperar el hábito de leer. Según sus palabras, hoy en día la gente prefiere las nuevas tecnologías al placer de la lectura. Por eso, decidió hace unos meses emprender este proyecto, que consiste en fotografiarse leyendo un libro, siempre de la misma postura y manteniendo el mismo ángulo, aunque cambiando el entorno.
Conseguir que se lea más, no sé si lo estará consiguiendo, pero la verdad es que sus originales fotografías están dando la vuelta al mundo.
Vía: Boredpanda