Concursos

Día del niño: Saca el libro que llevas dentro

Comparte este post

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Cenicienta, Los tres cerditos, Peter Pan, Blancanieves y los siete enanitos, Caperucita Roja… ¿Quién no se acuerda de estos clásicos? Pasa el tiempo, tablet y smartphone que dan un codazo al papel, nuevas formas de leer, pero el fondo siempre es el mismo: valores que se esconden en cada uno de estas historias donde las hadas, los dragones, príncipes y princesas nos transportan a mundo imaginarios.

Ya es posible ver a Caperucita roja huyendo del lobo feroz en tres dimensiones; Blancanieves manteniendo conversaciones con los enanitos en inglés, pero lo que nunca cambia es el mundo imaginario al que nos transportan, sueños materializados en historias, que se repiten una y otra vez de padres a hijos.

Fantasía, sensibilidad, memoria, desarrollo personal y social son algunos de los beneficios que aporta la lectura desde edades tempranas. Por ello, la importancia de adquirir este hábito, una rutina que se consigue solo cuando la lectura se convierte en un placer. Una manera de conseguirlo es a través de las colecciones de libros infantiles, ¡qué pocas se ven hoy en día debido a tanta tecnología. Está de moda lo compacto, todo metido en un mismo aparato!

Pocas son, pero las que hay de gran calidad, como el caso de la colección infantil publicada por Signo editores: Trazo y Garabato, dirigidas a menores de entre 3 y 12-14 años.

Cada una de estas colecciones se componen de doce tomos, con el objetivo de que el menor tenga contenido durante todo el año. Con la peculiaridad de que estas colecciones están pensadas para ser leídas y releídas cuantas veces quiera el niño. ¡Cómo nos ocurría a nosotros cuando éramos pequeños y pedíamos incansablemente a nuestros padres leernos ese cuento que nos sabíamos de memoria antes de dormir!

En la colección Garabato, los meses y las estaciones del año son el hilo conductor, donde el niño avanza con cada tomo al compás de los ritmos de la naturaleza. Cuentos en castellano e inglés, trabalenguas, canciones en inglés, obras de arte y actividades relacionadas con temas propios de cada época del año. Todo pensado para desarrollar la imaginación.

La colección Trazo se articula a través de una novela infantil, donde los protagonistas son cuatro personajes que viven diferentes aventuras a medida que van creciendo y van aprendiendo distintas disciplinas: arte, música, ciencias, historia, naturaleza y lenguaje. Todo ello bajo el paraguas del bilingüismo.

En definitiva, son cuentos modernos, adaptados a los nuevos tiempo, con nuevos personajes, pero que transmiten valores como todas esas historias clásicas, que nunca pasan de moda y que tienen el don de trasladarnos a la niñez.

[/vc_column_text][vc_separator css=”.vc_custom_1447857062513{margin-top: 10px !important;margin-bottom: 10px !important;}”][vc_column_text]

Día del Niño: Saca el libro que llevas dentro

No hay mejor manera para celebrar el Día del Niño que trasladarnos a ese mundo mágico, donde todo es posible -y siempre se termina con el estómago lleno, comiendo perdices-. Por eso, os proponemos un concurso, para que saquéis ese libro que todos llevamos dentro.

[/vc_column_text][vc_separator css=”.vc_custom_1447857099291{margin-top: 10px !important;margin-bottom: 10px !important;}”][vc_column_text]

Dinámica del concurso

  • Comenta en este artículo tu libro infantil especial, ese que te ha hecho amar la lectura desde niño/a.
  • Comparte este artículo en alguna de tus redes sociales.
  • El ganador se selecciona de manera aleatoria a través del programa Sortea2.

[/vc_column_text][vc_separator css=”.vc_custom_1447857107380{margin-top: 10px !important;margin-bottom: 10px !important;}”][vc_column_text]Premio

concurso cuentospremio_trazo

[/vc_column_text][vc_column_text]

El ganador se llevará una de las dos colecciones infantiles de Signo editores, Garabato o Trazo, para trasladar la magia de los cuentos a los más pequeños de la casa.

[/vc_column_text][vc_separator css=”.vc_custom_1447857122726{margin-top: 10px !important;margin-bottom: 10px !important;}”][vc_column_text]Duración del concurso

El concurso comienza el día 20 de noviembre, con motivo del Día del Niño, a las 12:00 horas (hora española) y finaliza el día 27 de noviembre a las 12:00 horas.

[/vc_column_text][vc_separator css=”.vc_custom_1447857959718{margin-top: 10px !important;margin-bottom: 20px !important;}”][vc_btn title=”Bases Legales” color=”danger” size=”lg” align=”center” i_icon_fontawesome=”fa fa-info-circle” link=”url:http%3A%2F%2Fwww.hablandoconletras.es%2Fbases-legales-concurso-dia-del-nino%2F||” add_icon=”true”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_text_separator title=”Concurso” css=”.vc_custom_1447857263540{margin-top: 20px !important;margin-bottom: 20px !important;}”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_message message_box_color=”vista_blue” icon_fontawesome=”fa fa-comment”]¿Cuál es ese libro infantil especial para ti. El que te hizo amar la lectura desde niño/a?[/vc_message][vc_separator css=”.vc_custom_1447857122726{margin-top: 10px !important;margin-bottom: 10px !important;}”][/vc_column][/vc_row]

22 comentarios

Virginia Merenciano 20 noviembre, 2015 Responder

Cuando tenía 10 años nació mi hermana pequeña, coincidió entonces que en el colegio nos mandaron leer una fantástico libro, Veva, relata la historia de un bebé q habla y solo lo.sabe su abuela, una historia entrañable. Pero lo que de verdad me hizo amar la lectura fueron mis padres, siempre nos regalaban libros, les veíamos leer en casa, sin duda gracias a ellas todos somos grandes lectores.

Montse 20 noviembre, 2015 Responder

Pues el primer libro que recuerdo haber leído yo sola es el que me enganchó a la lectura. Era del barco de vapor y se llamaba “Kiwi”. Lo cogí de la biblioteca del cole y a partir de ese ya fueron “cayendo” uno detrás de otro.

Juan Pedro L.Sánchez 20 noviembre, 2015 Responder

Yo la verdad es que tuve muy mala suerte en el cole, los profesores llegaban, explicaban la lección casi sin mirarnos y se iban……mi aficción, viene de casa, fueron mis padres los que me inculcaron el amor por la lectura, y en concreto el libro que me enganchó fue 100.000 leguas de viaje submarino, ¡un clásico precioso!

Joana Grande 20 noviembre, 2015 Responder

Recuerdo varios libros con especial cariño…..uno de los primeros que recuerdo es Nadie….y un poquito más mayor Los Hollyster…pero hay tantos que me traen tan buenos recuerdos. Espero que mis hijos disfruten de la lectura tanto como lo hice yo de pequeña y lo sigo haciendo.

Alicia Grande 21 noviembre, 2015 Responder

Yo recuerdo con especial cariño uno que me regaló mi abuela, Guillermo el luchador…pero hay muchos que me han hecho amar la lectura….El Principito, la colección de Los Hollister, Cuentos Escogidos……hay tantos…..

eva 21 noviembre, 2015 Responder

Mi libro de la infancia fue Fray Perico y su borrico. Es el primero que me viene a la memoria cuando lo pienso. Esos libros de barco de vapor, que recuerdos 😉

Lourdes Luque 23 noviembre, 2015 Responder

Mi libro de la infancia fue Clorofila del cielo azul de Bianca Pitzorno. Fue un regalo de mis tíos por mi cumpleaños y desde el primer momento la ilustración de la portada llamó mi atención y, tras leerlo por primera vez, me sentí atrapada en su historia y en sus personajes. Un libro lleno de luz, brillo y color en el que la naturaleza era protagonista. Personajes llamativos en una trama divertida y atrayente. Era de la colección Anaya y aún lo tengo en un lugar privilegiado de mi particular biblioteca y, cuando tenga hijos, sin duda será uno de los títulos que les animaré a leer.

Enrique Javier Valdivia Ocón 23 noviembre, 2015 Responder

Un libro de texto qpara lectura, que aún conservó más de cuarenta años después. Se titula “El pájaro verde”. Consistía en pequeños textos o fragmentos de carácter sencillo, que me iniciaron en el placer por la lectura.

Rosa M. 23 noviembre, 2015 Responder

Cuando yo tenía unos 8-9 años mi hermano mayor de 12-13 estaba leyendo un par de libros del colegio llamados “El pirata garrapata” y “Fray Perico y su Borrico” que mi madre para ayudar a despertar su interés por la lectura, solía leer en voz alta. Recuerdo meternos en la historia y reír juntos a causa de las andaduras de estos personajes cuanto menos curiosos. A partir de ahí comencé a leer sola, sin pausa y hasta hoy xD

Alejandro 25 noviembre, 2015 Responder

Pues recuerdo como mis primeros libros lo de la colección del barco de vapor y unos dos años después meterme de lleno con las aventuras de la mano negra. Que recuerdos!!!

Teresa 26 noviembre, 2015 Responder

No es de los primeros libros que lei, pero si uno de mis preferidos. Es “La Historia Interminable”. Lo devoré varias veces y me encantaba!!! Disfruté también mucho con la coleccion de “Los Cinco” y cualquiera que cayera en mis manos de Barco de Vapor.

Anabel 26 noviembre, 2015 Responder

Mi primer libro fue “Viejos amigos, nuevos amigos”. Me encantó, no podía dejar de leerlo. Quizás tenía unos 7 añitos cuando lo leí. En una limpieza se perdió, pero hace unos años lo busqué en una librería y lo conseguí. Lo tengo con el resto de los libros que he leído y no descarto repetirlo de nuevo

Pedro 26 noviembre, 2015 Responder

Uno de los primeros libros que me lei en el colegio fue uno del barco de vapor “Fray Perico y su borrico”. Me gusto mucho y desde entonces he seguido con la lectura. Un saludo.

M. Teresa 27 noviembre, 2015 Responder

Buenos días!! Pues los libros q recuerdo que más veces leía porque me encantaba son Hansel y Gretel y El Sastrecillo Valiente.

Pedro 27 noviembre, 2015 Responder

Me acuerdo que me gustaba leer Garbanzito, pero q sobre todo me gustaba leer y releer El Gato con Botas,

Lorena Vendrell Cortés 27 noviembre, 2015 Responder

Yo recuerdo cuando leía Caperucita roja lo leía varias veces haber si el lobo no se la comía pero no tuve suerte y se la comió.

Lorena Vendrell Cortés 27 noviembre, 2015 Responder

Me gustaba leer y pensar que podía ser yo la niña del cuento.

Natalia Sanchez Sánchez 27 noviembre, 2015 Responder

El libro que me lleva a mi niñez y a un momento especial de mi vida es El Pirata Garrapata. Me lo regalo mi tata cuando era pequeña y lo he leido mil veces. Fue en un momento triste de mi vida y el libro me permitía evadirme.

Francisco Chatao Novelles 27 noviembre, 2015 Responder

Platero y yo. Fue mi libro favorito de pequeño y se convirtió en mi amuleto de la suerte. Suelo llevarlo conmigo y se lo leo a mi hija cada noche al dormirla.

Encarna Sanchez Dominguez 27 noviembre, 2015 Responder

Yo leía y releia Hansel y Gretel. Fue un regalo de reyes y me encantaba.

jlmelladovalle 16 junio, 2016 Responder

Aunque en mi infancia leí pocos libros, los mitos nórdicos y clásicos encaminaron mis preferencias y mi propia idiosincrasia actual. Por tanto, descubrir a Tolkien con su Hobbit fue para mí descubrir un mundo nuevo; antiguo y fantástico, pero totalmente nuevo. Pero, a pesar de lo que supuso —y sigue suponiendo— para mí su bibliografía, nunca olvidaré a Michael Ende. Momo fue para mi un libro gris, tanto como sus “hombres grises”, pero con los años se ha convertido en una historia esclarecedora, y con cuya protagonista hoy me debo identificar como niño que siempre prefirió escuchar a hablar. Sin embargo, a pesar de todo lo que relato, es La Historia Interminable el que debe obtener el título de Libro de mi Infancia, pues aunque no lo he podido leer hasta haber rebasado la treintena, era aquel niño que leyó Momo quien lo sostuvo entre sus manos, contemplando su magia, su profunda filosofía y su preciosa manera de decirme “que nada en el mundo te cambie, nunca dejes de ser quien realmente eres”.

Chicleada 15 julio, 2016 Responder

El primer libro que recuerdo haber leído por gusto, y el cuál me llevó a iniciarme en el mundo de la escritura y, evidentemente, la lectura, fue “En un lugar de Atocha”. Para ser una niña pequeña me rompió el corazón y supe comprender el dolor del protagonista al ver como, página por página, relataba el daño que acarreó sobre tanta gente el atentado de Atocha.

Deja un comentario

Entradas relacionadas

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: