[vc_row][vc_column][vc_column_text]Me llamo Zoila y La puerta del dragón son las dos novedades literarias de la editorial Edebé. Se trata de dos relatos fantásticos en apariencia pero muy reales en sentimientos.
La imaginación y la fantasía son muy importantes porque forman parte indisoluble de la realidad de nuestra vida. Esta frase, legado de la escritora Ana María Matute, adquiere pleno sentido en estas dos novelas, que nos transportan a un mundo de fantasía, con elfos de por medio,pero con un
Mónica muere en misteriosas circunstancias junto al dragón del Parque Güell. Así comienza La puerta del dragón, de Ana Alonso y Javier Pelegrín. Su hija Lisa no cree la versión oficial y va tras la pista del misterioso Marc, que se encontraba en el lugar del crimen con una joya modernista, la cual vincula a su madre con un asunto turbio.
Lisa empieza a sufrir alucinaciones y descubre que las joyas modernistas esconden un poder desmesurado. A lo largo de la trama, Lisa y Marc se sumergen en una violenta lucha entre clanes y tendrán que elegir en qué dimensión vivirán.
El ingrediente real lo pone Barcelona, ciudad elegida por los autores para contextualizar este thriller, que se mueve entre la magia y el amor.
La escritora Chiki Fabregat nos traslada al mundo fantástico de Zoila. Una historia de mestizaje, aceptación del yo y de la incapacidad de los seres humanos para comunicarnos.
Zoila y su hermano mellizo Liam tienen 16 años y se debaten entre su vida como adolescentes que hacen una vida normal y su naturaleza de elfa, que les otorga poderes telepáticos y unas incómodas orejas puntiagudas. Liam lo tiene claro: optar por desarrollar su lado elfo. Una decisión más complicada para Zoila.
Esta historia fantástica tiene su explicación en la madre de Zoila y Liam. Es una princesa elfa que se enamoró de un humano. Ella murió en el parto y su padre desapareció. Después de muchos años viviendo una vida normal con su abuela, los elfos aparecen para reclamar que el primogénito de la familia ocupe su lugar para mantenerlos a salvo del Sol.
Zoila opta por el camino más seguro: mantener su vida normal, ya que siente que su naturaleza elfa solo le ha ocasionado problemas. ¿Conseguirá Zoila poner en paz sus dos naturalezas?
Viniendo de la mano de Edebé, (editorial encargada de publicar la exitosa saga Electra) seguro que ambas novelas calmarán las ansias de los lectores más fantásticos.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_images_carousel images=»9320,9321″ img_size=»full» slides_per_view=»2″ autoplay=»yes» title=»Presentación en la Escuela de Escritores de Madrid»][/vc_column][/vc_row]