Construir una biblioteca sin barreras, donde cualquier lector pueda entrar sin ser etiquetado por su condición sexual. Este es el objetivo de la Biblioteca de la Diversidad: conseguir un espacio basado en la diversidad sexual y religiosa. ¿Qué se les ha ocurrido para hacer realizar este proyecto? Aprovechar las virtudes que la naturaleza o el gimnasio les ha dado para posar desnudos en un calendario.
Este curioso proyecto surgido en Brasilia, ¡que seguro entusiasmará a muchas lectoras! tiene una causa: hacer visible la complicada situación de las personas homosexuales en Brasil. El librero Cristian Santos es el artífice de esta idea, que surgió tras leer una noticia en un periódico donde informaban del asesinato en Brasil de un homosexual cada día.
El calendario, cuyo resultado podéis ver a continuación, está protagonizado por bibliotecarios y estudiantes de Biblioteconomía de Sao Paulo, Pará, Rí de Janeiro y Brasilia. Con la recaudación se espera conseguir los 700.000 reales que necesitan para construir un edificio en Brasilia.
Aunque los meses del año están escritos en portugués, se entiende perfectamente, por si alguno os animáis a adquirirlo. Para ello, tenéis que escribir a la siguiente dirección: bibliotecadadiversidade@gmail.com.
Fuente: Universidad de Salamanca