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‘All the happiness in a book’: “Aprendimos a tejer con vídeos de Youtube”

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¿Te gustaría crear tus propios diseños de moda, pero no te atreves al creer que es difícil? Con el libro All the happiness in a a book, encontrarás todos los consejos para iniciarte en este trabajo manual que está marcando tendencia.

1. ¿Cómo os decidisteis emprender un nuevo negocio en una época de crisis, abandonando incluso vuestros respectivos puestos de trabajo? 

Bueno, la verdad es que siempre habíamos querido emprender. En un viaje a Nueva York nos dimos cuenta que había muchas tiendas donde vendían unas lanas muy diferentes a las que estábamos acostumbrados a ver en España. Además, mucha gente se reunía en cafeterías para tejer con sus amigos. El hecho determinante fue ver a una chica joven y ‘cool’ tejiendo en el metro. En ese momento fue cuando nos dimos cuenta que el DIY era más que una moda y decidimos apostar por nuestra idea.

2. Una de las cosas que está consiguiendo esta situación económica es la vuelta a viejas tradiciones, una de ellas es la de tejedor… 

Sí, puede que esté relacionado, aunque en parte puede que sea una mera coincidencia. En nuestra opinión se debe más a una respuesta al mundo tan digitalizado en el que vivimos: todos tenemos nuestro portátil, nuestro iPhone, iPod, etc. ¡Se nos ha olvidado casi como utilizar las manos! Darte cuenta que puedes tejer tu propia prenda y además ponértela o regalársela a alguien después ha sido todo un descubrimiento para mucha gente, aunque parezca raro.

3. ¿En España esta tendencia a crear tus propios diseños está funcionando? 

La verdad es que estamos muy contentos con la acogida que ha tenido WE ARE KNITTERS en España. Al principio nos sorprendió hasta a nosotros mismos. Tejer es una actividad que la practica mucha más gente de la que a priori puede parecer. Cada vez más la gente se ‘atreve’ a reconocer esta actividad que ahora se considera ‘trendy’ o ‘cool’, y eso nos llena de orgullo.

4. Y todo vuestro conocimiento se ha plasmado en vuestro primer libro, All the happiness in a book… 

¡Sí! Estamos muy contentos con el resultado del libro. El País Aguilar nos contactó a principios de este año y ha sido una experiencia muy enriquecedora a todos los niveles, desde lo profesional al plano más personal. Hemos trabajado muy duro en él y el no poder decir nada a nuestros seguidores en las redes sociales ¡ha sido muy complicado! La gente no se lo esperaba y al parecer está gustando mucho. No podemos pedir más.

5. ¿Qué puede encontrar el lector en este libro?

El libro incluye 29 patrones, incluyendo patrones que ya estaban disponibles en formato kit en nuestra web y otros que son nuevos. Además, se explican detalladamente las diferentes técnicas que se van a utilizar, así como cuidados para la lana y diferentes niveles de dificultad. Aunque muy brevemente, también contamos un poquito nuestra historia.

6. Las personas que no sabemos nada del arte de tejer, ¿podemos aprender con este libro? ¿Qué podemos llegar a hacer con nuestras propias manos? 

¡Claro que sí! De eso se trata. En el libro se incluyen patrones de todo tipo: desde gorritos y cuellos hasta jerseys, chalecos o bufandas XXL.

7. ¿Cómo habéis aprendido a tejer y cómo fue el primer contacto con las lanas y las agujas? 

Pues la verdad es que nuestros inicios no fueron muy románticos la verdad. No nos enseñó ni nuestras abuelas ni nuestras madres. Aprendimos con vídeos de Youtube mientras estábamos en Nueva York. Vimos que había una oferte enorme de ellos, pero ninguno era visualmente agradable. De ahí que nosotros ahora también hayamos hecho nuestros propios vídeos tutoriales con los que todo el mundo puede aprender a tejer sin problemas.

8. Con tanta moda a precios tan bajos que encontramos en el mercado, ¿resulta rentable crear uno mismo su ropa? 

Nuestro público objetivo no son las personas para las que el precio es un factor decisivo a la hora de comprar algo, o al menos, no es el factor más importante. De hecho, nosotros no competimos en precio. Nuestra gran valor es la calidad de los materiales que utilizamos: lana 100% de Perú, agujas de madera (no de metal o de plástico como es lo normal) y un packaging reciclable.

9. ¿Por qué cualquier persona tiene que coger las agujas y ponerse a tejer? 

Nosotros siempre decimos que no sólo vendemos un producto, sino una experiencia: las horas que dedicas a tejer la prenda en cuestión son casi más importantes que el producto en sí, por decirlo de alguna manera. Regalar lago hecho con tus propias manos es una auténtica declaración de amor. Además, se trata de una actividad desestresante. Requiere cierto grado de concentración, de ahí que por un rato nos olvidemos de nuestros problemas del día a día.

10. Volvemos a las labores tradicionales, pero ¿seguimos siendo tan tradicionales en la mentalidad, es decir, los chicas son las más aficionadas o, por el contrario, cada vez hay más hombres que se apuntan a esta nueva moda? 

Siendo sinceros, son más las mujeres que se atreven a tejer que los hombres, aunque cada vez tenemos más clientes hombres que se atreven a coger un par de agujas.

11. A los españoles lo de los idiomas no se nos da muy bien, ¿por qué un título en inglés par llegar a un público español? 

Bueno, nosotros desde un principio hemos utilizado muchos anglicismos para llegar a nuestro público objetivo, por lo que quisimos hacer un guiño a nuestro slogan: ‘All the happiness in a kit’, es decir, toda la felicidad en un kit.

12. Toda la felicidad en un libro, ¿por qué este título? 

Según nuestro slogan, toda la felicidad está en un kit, por lo que nos apetecía continuar con ese mensaje y lo que ellos conlleva: ¡todo lo que necesitas para ser feliz lo podrás encontrar en ese libro!

 

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