Llega el último fin de semana de junio y, aunque muchos ya estéis pensando en las vacaciones, Madrid no baja la guardia en lo que a planes culturales se refiere. A pesar del calor, os recomendamos unas cuantas actividades con las que podréis desconectar de la rutina semanal.
¿Has pensado alguna vez cómo sería recorrer un museo de noche, cuando se ha cerrado al público? Es lo que ha hecho durante los últimos siete años el fotógrafo de origen manchego Fernando Maquieira. El resultado de su investigación por algunas de las pinacotecas más conocidas del mundo se concreta en ‘Guía Nocturna de Museos’, una exposición que abre sus puertas desde este viernes hasta el 3 de septiembre en Tabacalera. Sin duda, una manera distinta e íntima de acercarse al mundo de los museos.
El fin de semana arrancará la librería Alberti el viernes con la presentación de Dejar la piel, del poeta y traductor cántabro Lorenzo Oliván. La obra, editada por Pre-Textos, es una recopilación de todos sus aforismos. En el acto, el autor estará acompañado por el periodista Antonio Lucas.
La gran bailarina y coreógrafa sevillana María Pagés presenta ‘Óyeme con los ojos’, un solo que tiene como protagonista a la poesía de autores como Fray Luis de León, Mario Benedetti o Sor Juana Inés de la Cruz. Este mágico diálogo entre la danza, la música y la palabra se podrá ver hasta el domingo 25 en el Teatro Español.
Si algo caracteriza al verano es el buen tiempo, ideal para aprovechar y hacer vida al aire libre hasta altas horas de la noche. Ir al cine también puede ser ese pasatiempo perfecto para una noche de verano con las propuestas de Cine-in the park en el parque Tierno Galván. Este sábado, una película para toda la familia: La bella y la bestia.
Y para cerrar el fin de semana, una actividad gratuita conmemora el domingo el décimo aniversario de Matadero Madrid. Dirigida a los niños de hasta 14 años, los diferentes espacios del centro cultural se llenarán de conciertos, cuentacuentos, talleres y juegos.