julio 30, 2016

Cosas raras que se oyen en las librerías

Cosas raras que se oyen en las librerías

Los libros sirven para aprender, fomentar la imaginación, vivir experiencias ajenas y, sobre todo, para entretenernos y pasar un rato divertido. Esto es precisamente lo que se consigue con Cosas raras que se oyen en las libreríasun libro de Jen Campbell que no puede faltar en las estanterías. ¿Por qué? Porque en sus páginas nos desgrana casos reales que les ocurren a diario a los libreros. Sabemos que hay clientes que exigen tener un alto grado de paciencia, especialmente porque llevan al extremo aquello de que el que paga, siempre lleva la razón. Las librerías y bibliotecas tampoco se escapande esta soberbia.

Seguro que a alguno de vosotros os ha pasado alguna vez de estar esperando en la cola y escuchar preguntas que te hacen soltar alguna que otra carcajada. Pues esto es precisamente lo que ha hecho Jen Campbell, empleda de una librería de segunda mano. Tantas horas de paciencia acumulada han dado para un libro repleto de anécdotas que han ocurrido en varias librerías británicas. Pero también, recoge anécdotas ocurridas en librerías españolas.

¿Sabéis si Dickens escribió algo divertido? ¿Tenéis un libro de costura para aprender a coser heridas?, ¿qué libro puedo comprar para que la gente lo vea y diga: ¡joder, que tío más listo! ¿todos los libros están a la venta o solo algunos? ¿Algún libro que enseñe a respirar bajo el agua? ¿Tenéis algún libro con el pronóstico del tiempo para el resto del año?; Incluso, preguntas como si hay algún libro con el mismo nombre que el que lo compra, para hacer ver a los demás que él es el escritor… Este es solo un pequeño aperitivo de la cantidad de anécdotas que recoge este ensayo, y que nos lleva a reflexionar si realmente la gente, cuando entra a una librería, sabe realmente qué son los libros y lo que busca.

Lo que llama la atención del libro, además de las anécdotas tan disparatadas, son los dibujos que las acompañan, dotando de dinamismo a la lectura.

Desde luego, después de leer este libro, editado en español por la editorial Malpaso, me ha quedado claro que para estar en una librería, además de conocimiento sobre los libros, hay que añadir en el currículo tener el don de la paciencia, porque esta cualidad la va a necesitar en más de una ocasión.

Sobre el autor

Periodista y comunicadora, con experiencia en prensa escrita y en medios digitales. Mi personalidad gira en torno a la curiosidad por todo lo que me rodea y, especialmente, por los libros.

Entradas relacionadas

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR